KBAEZORTIZ Fotografía

ABOUT ME

Mi nombre es Karina, soy una chilena viviendo en Barcelona, Catalunya.

Parte de mi pasión por el arte y la fotografía se remontan a mi infancia. El poder retratar momentos importantes de mi vida es algo que se fue dando naturalmente en mi desarrollo de forma autodidacta. Poco a poco he ido puliendo técnicas y edición estudiando con fotógrafos y retocadores profesionales a lo largo de los años, pero sigo en constante formación en hasta el día de hoy.

De alguna forma siempre soñé en poder retratar a mis artistas favoritos en vivo y estar involucrada en el mundo de la música, por lo cual decidí unir mis dos grandes pasiones: música en vivo y fotografía en uno en el 2009. Mis primeras fotos profesionales las tome en Santiago de Chile asistiendo a diferentes shows de bandas nacionales e internacionales. Tiempos de prueba y error que finalmente deje de lado por temas laborales en el 2014.

Mis referentes fotográficos con Nat Enemede, Sebastián Domínguez, Irene Serrano, Tim Tronckoe, Andrea Chile, Jeremy Saffer y Marcos Alberca.

En el 2019 tuve la oportunidad de entrar al equipo de la prestigiosa página española Metal Symphony, quienes me han dado un espacio en su proyecto, tanto como fotógrafa y redactora. Mi paso por Metal Symphony me ha llevado a cubrir bandas tales como: Lacuna Coil, Abbath, Animals as Leader, Jinjer, The Agonist, Lordi, Rage, Serenity, Anneke Van Giersbergen, Nervosa, festival AMFEST y muchas otras.

También he trabajado extensamente en el proyecto de Metal Addiction, una página latinoamericana dedicada el rock y metal internacional. Desde aquí he podido aportar tanto como fotógrafa y redactora, cubriendo tanto el lado chileno y español del metal, realizando entrevistas, reseñas y especiales. Por otro lado, también me dan dado la libertad de apoyarlos en el diseño gráfico de gran parte de la página, redes sociales y visiones de marketing digital para potenciar el proyecto.

Aunque el futuro es incierto seguimos al pie del cañón esperando que la música en vivo vuelva a iluminar nuestras mentes y corazones.

Kbaezortiz, 2021.